Se puede medir la belleza?

Cientificos de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, creen haber descubierto las proporciones faciales que definen la belleza femenina perfecta. De acuerdo con el estudio, los rostros de las mujeres son calificados como atractivos cuando la distancia vertical entre los ojos y la boca ocupa aproximadamente 36% del largo de la cara, y la distancia horizontal entre los ojos el 46% del ancho del rostro.

Desde la antiguedad se han intentado encontrar estas proporciones. Los griegos emplearon la llamada “Seccion Aurea” –tambien conocidad como “Proporcion divina” en su arquitectura y arte, incluso hay indicios de que Leonardo Da Vinci uso esta referencia al pintar La Gioconda, indica Pamela Pallet, investigadora en psicologia y una de las autoras del estudio.

La estructura facial, es decir la relacion entre el contorno del rostro, nariz, boca y ojos, influye directamente en nuestra percepcion de lo que es considerado atractivo, concluyen los expertos. Sin embargo, aclaran que los patrones mencionados se ajustan exclusivamente a personas de origen caucasico, pues el estudio no se realizo con individuos de otros grupos etnicos.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »