Por que esta temblando tanto La Tierra?

Los terremotos y las condiciones meteorológicas extremas son parte de la regulación del sistema interno de la tierra. Aunque pueda parecer que están habiendo más terremotos, como de magnitud 7.0 o mayor se han mantenido relativamente constantes a lo largo de este siglo y, según nuestros registros, han parecido aumentar en los últimos años.

Una explicación parcial puede encontrarse en el hecho de que en los últimos veinte años, hemos tenido definitivamente un aumento en el número de sismos que hemos podido localizar cada año. Esto es debido al enorme aumento en el número de estaciones sismográficas en el mundo y las muchas mejoras en las comunicaciones mundiales.

En 1931, había cerca de 350 estaciones que operaban en el mundo, hoy en día, hay más de 4.000 estaciones y los datos ahora viene con una rapidez asombrosa desde estas estaciones, por télex, la computadora y el satélite. Este aumento en el número de estaciones y la recepción más oportuna de los datos nos ha permitido y en otros centros sismológicos localizar muchos terremotos pequeños que no eran detectados en años anteriores, y somos capaces de localizar terremotos con mayor rapidez.

El NEIC sitúa ahora cerca de 12.000 a 14.000 terremotos cada año, o aproximadamente 50 por día. También, debido a las mejoras en las comunicaciones y el creciente interés en los desastres naturales, el público aprende más acerca de los terremotos. De acuerdo con registros de larga data (desde alrededor de 1900), esperamos que alrededor de 18 terremotos importantes ocurran (7,0 - 7,9) y un gran terremoto (8,0 o superior) en un año determinado. No obstante, echemos un vistazo a lo que ha sucedido en los últimos 32 años, de 1969 a 2001. Nuestros registros indican que de 1992, y 1995-1997 fueron los únicos años que han alcanzado o superado el promedio de registros de los grandes terremotos desde 1971. En 1970 y en 1971 teníamos 20 y 19 de los grandes terremotos, respectivamente, pero en otros años el total era en muchos casos, muy por debajo del 18 por año, lo que podemos esperar sobre la base de la media que han sido registrados en el pasado.

Un incremento temporal en la actividad sísmica no significa que un gran terremoto va a suceder. Del mismo modo, la quietud, o la falta de la sismicidad, no significa que un gran terremoto vaya a ocurrir.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Oliver
AUTHOR
15 de abril de 2010, 12:03 delete

Pero esto no tiene nada que ver, ultimamente los sismos han sido superiores y el desastre provocado es superior, esta nota es neutra, como si no existiera por que no nos resuelve nada

Reply
avatar