Cuidado con su cachorro o mascota

Poseer una mascota puede resultar muy gratificante, pero a quienes tienen animales en casa les convendría hacer caso de algunas advertencias que los veterinarios recomiendan. Existen por lo menos unos diez padecimientos que pueden ser transmitidos por mascotas, aunque solo los mas graves, como la rabia o la peste bubónica, llegan a figurar en las primeras planas de los diarios.

Casi ninguna de las enfermedades transmitidas por mascotas es mortal. Muchas se pueden prevenir y curar, pero para eso hay que saber mas sobre ellas.

A continuación se describen las principales, y lo que usted puede hacer para evitarlas:

-Encefalitis por rasguño de gato.
Se trata de una infección bacteriana. Sus síntomas son hinchazón e hipersensibilidad de los ganglios linfaticos,un enrojecimiento pasajero en la zona de rasguño y, en algunos casos, fiebre.

-Anquilostomiasis y Ascaridiasis.
Es un gusano que vive parasito en el intestino de algunos perros. Sus huevillos salen al exterior junto con las heces del animal, eclosionan en la tierra y se convierten en larvas diminutas, capaces de atravesar la piel humana.

-Tiña
Es causada por un hongo microscópico que infesta la piel de perros y gatos. Afecta en el humano el cuero cabelludo, y puede manifestarse como pie de atleta.

-Toxoplasmosis
A pesar de ser muy común, esta enfermedad suele pasar inadvertida. El agente causal es un parasito presente en la heces de los gatos infectados. Sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza, hinchazón de los ganglios linfáticos y erupciones cutáneas

Para reducir el riesgo de contraer enfermedades por contacto con su mascotas, tome las siguientes precauciones:

1- Vacune siempre a sus mascotas
2- Haga que examinen a sus mascotas cada año para determinar si tienen parásitos intestinales
3- Nunca bese a su mascota ni deje que su lengua le lama los labios.
4- Limpie la casa o caja en donde su animalito pase el mayor tiempo así como también la caja donde defeca.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Abuela Ciber
AUTHOR
16 de marzo de 2010, 21:39 delete

El tener mascota es una responsabilidad que comunmenteno se sabe llevar con el conocimiento que necesita el manejo de los mismos.

Gracias por hacercarte por mi blog.

Saludos

Reply
avatar