Correr para hacerle bien a su vida

Un estudio de la Universidad de Stanford, California, indica que las personas mayores que corren con regularidad no solo viven mas que las que llevan una vida sedentaria, sino que sufren menos trastornos de salud relacionados con la edad.

En el estudio, se comparo a 451 corredores mayores de 50 años con 330 individuos de características similares, pero menos activos. Al principio, los corredores se ejercitaban cuatros horas por semana, en promedio. Al cabo de ocho años, cuando el tiempo medio de ejercicio se había reducido gradualmente a la mitad, siete por ciento de los participantes del grupo testigo habían muerto, a diferencia de solo 1.5 porciento de los del grupo experimental.

Además, los corredores varones resultaron ser 40 por ciento menos propensos a quedar incapacitados para realizar tareas habituales sencillas, como comer, vestirse o caminar. En el grupo de las mujeres, las diferencias fueron aun mas notables: las corredoras tuvieron hasta 80 por ciento menos probabilidades de quedar incapacitadas que las inactivas.

Por ultimo, se averiguo que los corredores implican un ahorro en gastos de salud, pues consultan al medico 20 por ciento menos veces.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »