Curiosidades de Paises

Hay cosas que realmentente dejan muy sorprendido a uno cuando las lee de como cada pais tiene su singularidad. En esta entrada escribo sobre algunas de esas curiosidades.

Arabia Saudita: es un pais eminentemente desertico. En el Rub'al-Khali no llueve durante anos y la temperatura alcanza los 49 gracos celsius. El viento ha creado enormes dunas de mas de 30 metros de alto y 150 km de longitud.

Argelia: el 18 de feb. 1979, nevo en el Sahara argelino. Nunca antes se habia registrado este fenomeno y en pocas horas la nieve se habia derretido.

Armenia: el pueblo armenio abrazo el cristianismo en el s. III. Hacia el ano 302, Armenia se convirtio en el primer pais del mundo que acepto el cristianismo como religion del Estado.

Brueni: este pequeno sultanato, gobernado por uno de los hombres mas ricos del mundo, posee en Australia un rancho ganadero que es mas grande que el propio Brunei.


Burundi: en este pais viven el pueblo de estatura mas alto del mundo (los Tutsi o watutsi) y uno de los mas bajos (los pigmeos Twa).

Haiti: en 1804, Haiti fue el primer pais latinoamericano independiente, la primera republica negra del mundo y el primer imperio poscolombino en America.
Jamaica: es la cuna del culto rastafariano, cuyos seguidores creen en la divinidad del difunto emperador etiope Haile Selassie.
Moldova: esta pequena republica, situada al N del Mar Negro, cuenta con no menos de un millon de jardines. Segun la tradicion, al nacer un nino, su padre ha de plantar unos cuantos arboles frutales. AL igual que los ninos, creceran los arboles que brindan alegria, salud y belleza.
Nauru: es la republica mas pequena del mundo, pero goza de un alto ingreso per capita gracias a la explotacion del fosfato.
Nepal: aunque es la patria de Buda, Nepal tieno hoy un poblacion mayoritariamente hinduista.
Papua Nueva Guinea: se cree que los pueblos que habian Papua Nueva Guinea hablan mas de 700 lenguas, mas que en cualquier otro pais.

Republica Dominicana: Santo domingo es la mas antigua de las ciudades fundadas por los espanoles en America. Su parte antigua, es la unica ciudad gotica del hemisferio americano.

Santa Sede (Vaticano): ningun otro gobernante del mundo tiene autoridad sobre tan poco territorio y tantos millones de personas como el Papa.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Peny
AUTHOR
14 de noviembre de 2008, 10:56 delete

LA MAYORIA DE ESTOS PAISES NI TENIA IDA K EXISTIERAN

Reply
avatar