Quien fue Primero el Huevo o la Gallina?

Aunque parece ser la pregunta del millón, es necesario responder que fue el huevo. La gallina -Gallus Domesticus- es una creación de los granjeros de indochina de hace unos 4 mil años. La primera de estas aves nació de un huevo puesto e incubado por una gallina bankiva -Gallus gallus- ; es decir, de una gallina salvaje considerada como la madre de todas las que hoy tenemos, en opinión de muchos expertos. Sin embargo, otros creen que nuestras actuales gallinas surgieron de la hibridación de diferentes especies.

El dilema sobre quien fue primero, si el huevo o la gallina, no existe desde el punto de vista evolutivo, porque el primer miembro de una especie, cualquier ser vivo, es resultado de la descendencia de otra especie muy similar.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
6 de marzo de 2010, 11:39 delete

El cerebro de la gallina

Marzo 6, 2010 | Por jaker2ilustrado |
Hace tiempo se murió mi perro de causas naturales , aparentemente se suicido , mirando un noticiero y eso es normal que ocurra en animales viejos , un tanto aburrido de estar con mi sombra y pelear con ella , deje entrar a mi castillo de madera y paja , a un heredero de los dinosaurios con plumas , que bautice “ gallina” .
Aun no nos llevamos bien , ya que esta criatura grosera , solo me mira de costado con un solo ojo y jamás lo hace de frente , aun así , decidí que se incorporara a mi reinado despótico , sin antes pintarle la cresta de color azul , odio a las gallinas de birrete rojo y mas si son comunistas.
Hace poco , mientras descansaba mis pieces en la palangana , crei notar que la gorda plumífera tenia demasiadas cosas en común , con otra raza de plumíferos denominados politicos .
Y decidí efectuar una investigación seria y profunda , inclusive trabaje con “ Cristona “ así la llame , para intentar descifrar su cerebro , pero no fue fácil , yo sabia que la guacha escondía cosas o no me entendía .
Cuando comenzaba a cansarme de mis fracasos , porque no lograba entenderla , de pronto una noche se me ocurrió la idea de todas las ideas , me metí en Internet , copie tres fotos de presidentes , las imprimí y las pinché en un tablero , que colgué de una pared , allí estaban , D larua , Menem y Kirchner , corriendo traje a mi gorda con plumas , le tape los ojos , la coloque frente a las tres fotos ….
Y le saque la venda ..
No quieran saber , mi teoría se confirmaba , ella miro …me miro..sonrió y hasta me guiño un ojo ..
Bingo…había coincidencias , sin duda , reconocía a sus pares .
A saber , terminado el estudio , estas son las coincidencias que encontré , entre la escuálida con plumas y los políticos .
1 La gallina , se pasa la vida picoteando aquí y allá , los políticos también.
2 La gallina , se arrima a cualquiera que le de comer , los políticos también , donde hay fiestas, eventos , aniversarios , ahí los tenes de traje pintado y dientes afilados.
3 La gallina , cuando pone un par de huevos , cacarea y se pone insoportable , los políticos también ,cuando hacen algo y la pegan , son demasiado insoportables.
4 La gallina , tiene el si fácil deja que la pise ( por no decir la otra palabra vio) cualquier gallo que mande en el gallinero , los políticos también , siempre arrimándose con el de arriba y lamiéndole el cu..
5 La gallina , al tiempo de vivir en un lugar , el sitio estará cagado por todos lados , los políticos también , al tiempo de estar en un lugar , garcaron en todos lados .
6 La gallina , se prepara para volar , abre sus alas y apenas da un saltito de mala muerte , los políticos también , prometen gritan alardean y se mueren en el intento .
7 Las gallinas , son las tipas mas cobardonas que hay , al menor ruido salen todas corriendo a esconderse , pero después vuelven , los políticos también , cuando hay despelote , se van pero ojo , no para siempre , al tiempo siempre vuelven .
8 Las gallinas , cuando falta comida se picotean entre ellas y son capaces de matarse por un solo grano, los políticos también .todos los días se matan entre ellos , por garronear algo .
9 La gallina es desproporcionada un cuerpo grande para un cerebro tan pequeño , los políticos también , la mayoría gordos de cabeza pequeña.
10 La gallina jamás trabajo de nada , come ,duerme y garca , los políticos también….
Bueno es todo por ahora , seguiré con mi investigación , de encontrar mas coincidencias , de todas forma creo que el cerebro de la gallina ( la mía por ahora) es genéticamente idéntico al de los políticos , salvo una diferencia , que no logro descifrar , la gallina te da algo , son unas cosas redondas y casi blancas que llamare “ huevos” , luego veré si son comestibles o no .
Chau jaker2 ( editorial temporaria , por un sábado y domingo sin política ).
mis editoriales como siempre estan en Google (jaker2) gracias

Reply
avatar