Que come el Cerebro


Incorporando nueces a nuestra dieta diaria podemos frenar el envejecimiento del cerebro, y mantener casi intactas nuestras funciones cognitivas y motoras a pesar del paso del tiempo. El investigador James Joseph, de la Universidad de Tufts (Boston), acaba de demostrarlo en una serie de experimentos con ratas ancianas.

Las nueces, dice Joseph, contienen ácido alfa-linoleico, un ácido graso omega-3 y otros polifenoles que actúan como antioxidantes. Todos estos compuestos libran una batalla en nuestro cerebro contra los llamados radicales libres, que causan inflamación y daños a las neuronas. Además, sus resultados indican que las nueces también potencian la comunicación neuronal y fomentan el crecimiento de nuevas células nerviosas.

El investigador, que previamente había estudiado los efectos positivos de ingerir zumo de fresas o arándanos regularmente, asegura que “añadir nueces, bayas o, también, zumo de uva a nuestra dieta aumenta la ‘esperanza de salud’ en edades avanzadas y nos proporciona un ‘dividendo de longevidad’, retrasando las enfermedades degenerativas”.


Extraido de la revista Muy Interesante.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »