La Euforia ayuda a eliminar los malos recuerdos


Según publica la revista Nature, un grupo de investigadores alemanes han encontrado que sustancias químicas cerebrales que desatan sensaciones de bienestar similares a las que produce la marihuana, pueden eliminar los malos recuerdos.


El equipo, del Instituto Max Planck de Munich, demostró que ciertas sustancias químicas naturales del cerebro semejantes al tetrahidrocanabinol (THC), el ingrediente activo de la marihuana que desata el típico estado de euforia, inhiben la acción de las células nerviosas y elimina los recuerdos desagradables.

El THC, al igual que otras moléculas de similares características, conocidas como “canabinoides” se adhieren a los receptores químicos cerebrales y pueden crear una sensación de euforia.
Beat Lutz, jefe del grupo de investigación, y sus colegas crearon ratones transgénicos sin receptores de cannabinoides. Al condicionar a los roedores para que asociaran un choque eléctrico con una nota musical, éstos reaccionaron con miedo y siguieron así aunque la nota no fuera seguida por una descarga eléctrica, dijo Lutz. Los ratones normales dejaron de reaccionar a la nota musical en cuanto cesaron las descargas, pero los modificados genéticamente, que carecían del receptor cannabinoide, tardaron mucho más en olvidar su miedo.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »