La Torre Bionica


Desde la antiguedad el hombre ha tenido el afan de llegar mas alla de lo posible en cuento a contrucciones para llegar al cielo, basta mencionar la famosa torre de Babel que segun la tradicion fue la culpable de que en el mundo se hablen tantas lenguas distintas. El hombre ha podido a traves de los siglos poder desafiar a la naturaleza en cuanto a contrucciones elevada se refiere y hoy en dia ya no nos sorprendemos cuando vemos un edificio de mas de 50 pisos que ya es una altura considerable en metros.

A pesar de los atentados que ocurrieron en New York el 11 de Septiembre de 2001, esto no ha evitado que se sigan produciendo grandes proyectos para el futuro en cuanto a torres de elevada altura se refiere.

En Oriente sobre todo se esta produciendo una verdadera explosion de megatorres, es algo que pareceria ya hasta una competencia por tener el edificio mas alto de mundo, cada corto tiempo es destronado un edificio que por su altura en anos pasados uno no pensaba que tan pronto iba a ser superada.

La torre biónica es un proyecto de una ciudad vertical de 1228 metros de altura. Esta torre tendrá 300 pisos, con una capacidad para albergar a 100.000 personas. Tendrá un coste total de 15.000 millones de dólares.

El proyecto, fue diseñado por los arquitectos Eloy Celaya y Javier Gómez Pioz y María Rosa Cervera Sardá fue originalmente propuesto al Gobierno chino por sus propios autores. Será un hábitat basado en el aprovechamiento de todos los recursos naturales y el ahorro de energía.

Este edificio estará compuesto de hoteles, parques, viviendas, oficinas, tiendas, etc. que se dividirán en 12 barrios diferentes, de 80 metros de altura cada uno y separados entre sí por una planta estanca de seguridad. Será construido sobre una isla artificial, que tiene la ventaja de reducir los movimientos de la estructura, en caso de sismos o fuertes vientos.

El adjetivo de biónica le viene por el gran número de respuestas encontradas en el mundo animal y vegetal ante los problemas surgidos del desarrollo de esta nueva tipología edificatoria (cimentación, estructura vertical, aguante ante los esfuerzos horizontales, abastecimiento de agua, etc.).

A la verdad que cuando este finalizada sera la gran atraccion turistica de toda la ciudad y sera punto obligatorio para visitar, ahora para vivir habria que pensarlo mucho jejej y claro que no cualquiera me imagino yo podria vivir en ella y no solo por el dinero sino tambien por las condiciones fisicas que se exije para vivir a tan alta altura.
Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »